Gracias a todos Materliter cumple su primer año

 

Maternidad y Literatura. Materliter

No puede responder otra cosa que gracias y gracias” (William Shakespeare)

Hace unos meses me preguntaron sobre el perfil de mis lectores. Sonreí y dije: buena gente. Esas son las dos palabras que mejor os definen; buena gente.

Hoy Materliter cumple un año y desde aquí, vuestro lugar, quiero agradecer a todos la acogida, calidez y apoyo recibido. Está claro, el mundo de la maternidad y las emociones nos tocan a todos la fibra. El escritor Stefan Zweig decía: Es la época la que pone las imágenes, yo tan sólo me limito a ponerle las palabras. Cierto, muy cierto.

Gracias al artista, Juan Diego,  compañero de una residente de matrona que hizo el logo, una auténtica maravilla.  logo def

Gracias a mis compañeras matronas y matronos. Gracias a los que comparten inquietudes, a los que nunca lo harán, a las que luchan, a los que no saben cómo hacerlo, a los que han cambiado, a los que temen el cambio, a las jóvenes y no tan jóvenes que acunan momentos mágicos, alegres, dulces, a veces dolorosos y, que ahí están.

Gracias a los que aman los libros, los incondicionales del saber, a los que leen con el hijo en brazos, a las que lactan mientras leen y  a las que miran con nostalgia los libros que algún día leerán.

Gracias a los hombres que pasan por aquí, los que se quedan y los que se marchan. Gracias a los padres que se preocupan, los que quieren preocuparse,  los despistados, los metódicos, los del lado femenino, los que lloran, los que no supieron llorar, los que acompañan siempre, los desorientados, los que aprenden, los que no saben cómo formular preguntas,  todos.

Gracias a las abuelas, las comprensivas, las perfeccionistas, las que olvidaron sus errores, las que quieren agradar, las serias, las prudentes, las antiguas, las modernas, las sufridoras, las calladas, las que hablan demasiado, las que adoran a los nietos, las orgullosas de sus hijas, yernos, hijos, nueras y son incapaces de hacérselo llegar.

Gracias a las residentes de matrona, jóvenes, hombres y mujeres  que sueñan con cambiar el sistema; ojalá y lo consigan;  las sorprendidas del abismo entre la teoría y la práctica, las habladoras, las tímidas, los inconformistas, las inquietas, las apocadas, las estudiosas, las que no se atreven a protestar, todos.

Gracias a los compañeros celadores, limpiadoras, auxiliares, profesionales,  enfermeras, ginecólogos, anestesistas, pediatras y  psicólogos que respetan y cuidan a las madres y sus hijos, de los que aprendo día a día y brillan por su  buen hacer.

Gracias a los lectores de allende los mares. Gentes de todos los continentes, gente de sesenta y dos países han visitado este blog. Gracias a los seguidores, las personas que escriben comentarios, amigos, conocidos, familia, a todos.

Mi agradecimiento  a todos los que pasáis por aquí. La buena gente que visita Materliter convencidos de querer hacer entre todos;  aquí caben todas las gentes de buena voluntad; un mundo mejor. Esta celebración es vuestra.

 

“Quisiera que mi libro’  Juan Ramón Jiménez.

Quisiera que mi libro
fuese, como es el cielo por la noche,
todo verdad presente, sin historia.
Que, como él, se diera en cada instante,
todo, con todas sus estrellas; sin
que, niñez, juventud, vejez, quitaran
ni pusieran encanto a su hermosura inmensa.
¡Temblor, relumbre, música
presentes y totales!
¡Temblor, relumbre, música en la frente
-cielo del corazón- del libro puro!

Anuncios

7 pensamientos en “Gracias a todos Materliter cumple su primer año

  1. Felicidades por ese primer año, espero que sean muchos más. Pasé por tu blog para conocerte un poquito mejor y agradecerte por el comentario tan agradable que dejaste en mi último post. Saludos amistosos desde Budapest.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s