A todas las fúturas Madres, Feliz Navidad

 

 

Feliz Navidad futuras mamás “Honraré la Navidad en mi corazón y trataré de mantenerlo todo el año”

Charles Dickens

Felicidades a las mujeres, a las que sueñan con ser madres, a las que dejaron de soñar, a las seguras, a las triunfadoras, a las vulnerables, a las trabajadoras, a las que desean trabajar, a las autosuficientes y, en general, a las que  buscan su lugar en el mundo de la maternidad.

Mis mejores deseos para las defensoras de la teta, para las rígidas y tiernas perfeccionistas, para las lactivistas, las indulgentes, para las imbatibles partidarias de lo natural. Y también para las que no pudieron, para las que perdieron el alma en el intento, para las que llevan prótesis secretas, para las marcadas por mastitis, para las desorientadas, las señaladas y, en especial,  para todas las que hacen del acto de amamantar o lactar un gesto de afecto.

A las futuras mamás, mamitas, mamuchas y madres de allende los mares. A las optimistas, las asustadas, las confiadas, las informadas, las mamás blogueras, las virtuales, las que caminan en la nube, las que buscan sin descanso, las que no encuentran y las que algún día abrazarán el mundo real.

Que paséis unas horas entrañables. Todas. A las féminas que viven entre libros, las alegres, las suspicaces, las que escriben un diario, las organizadas, las espontáneas, las que aman las tiendas, las que se cuidan, las descuidadas, las mamás de gemelos, mellizos, múltiples, las que deben reposar, las ecológicas, las medicadas, las saludables, las hipertensas, las introvertidas, las que hablan al hijo de dentro, las que no pueden callar.

A todas, las que tienen montañas de nombres y a las que saben desde  hace tiempo qué nombre llevará.

Que la paz acompañe vuestro embarazo, escarchado de dudas y certezas, al amparo del tímido abrazo, las cálidas bromas, el disimulado susto y el cuidado inmenso del futuro padre.

Mis mejores deseos para las amantes del parto natural, para las que no podrán parir, para las que adoran la epidural, para las que cuentan los días, para las que pasaron de cuenta, para las utópicas y las agoreras. A todas, os deseo lo mejor.

A vosotras,  gestantes y embarazadas, que la suerte brille en vuestro parto como una estrella. Que tengáis a vuestro lado la mano amiga, el gesto cálido que os anime a esforzaros y a continuar y continuar hasta alcanzar  piel con piel.

Para todas vosotras y para aquellos seres que os acompañan en vuestra nueva y mágica etapa: Feliz Navidad

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s