Aplicaciones informáticas gratis para embarazadas

apps móviles embarazo

Vivimos en un mundo informatizado, nos guste o no.  Apps de  smartphone, móviles,  dispositivos electrónicos, es decir, aplicaciones informáticas. Y como no podía ser menos, las aplicaciones para llevar o sobrellevar un embarazo abundan como peces en el agua. Guías electrónicas de los mejores alimentos, de las fechas de las ecografías, del desarrollo de vuestro bebé, de la música que le gusta, de escribir un diario, de intercambiar dudas…todo lo que imaginas y mucho más está en el mundo virtual.

Atrás quedaron los cuadernos, las hojas  donde los padres pacientemente anotaban la frecuencia  y duración de las contracciones. Los tiempos cambian y a veces encuentro a una gestante prodrómica (en fase de preparación al inicio del parto) que ha seguido el contador de contracciones para saber cuándo acudir. Son ellas, las que me hablaron de este tipo de inventos, apps gratis, incluso hay aplicaciones con música para los bebes que se aplican con un pequeño cinturón en el abdomen o directamente desde el móvil.

 

Esta es una breve relación de las más utilizadas en español y con descarga gratuita.  Abajo dejo los enlaces de varias web con aplicaciones para pequeña todo tipo de dispositivos, gratis y de pago.

Mi Embarazo (Hero Baby)

Una aplicación  muy completa. Incluye seguimiento sobre la evolución de tu cuerpo y del desarrollo del bebé. También se encuentran consejos de salud, sugerencias de nombres de bebés y recomendaciones sobre alimentación y ejercicios recomendados.

Descárgala en Google Play GRATIS

Mi embarazo día a día (Baby Center)

Una aplicación muy aconsejada para futuras mamás. Para algunos, la mejor aplicación Android para seguir el embarazo. Ofrece diariamente consejos e información sobre salud, nutrición, crecimiento del bebé y un largo etc.

Descárgala en Google Play GRATIS

El embarazo semana a semana

Ofrece consejos para cada semana, clasificados por temas. Es una aplicación novedosa por tener en cuenta a los padres, ofreciendo consejos y ayudas de todo el proceso del embarazo y parto.

Descárgala en Google Play GRATIS

Contador de contracciones.

Una herramienta muy práctica para los momentos previos al parto. Informa sobre como tienen que presentarse las contracciones para saber si estas de parto. Frecuencia, duración e intensidad son parámetros que maneja este contador de contracciones.

Espero que os sean útiles y sirvan para ayudaros en este entrañable y no tan entrañable  camino hacia la maternidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s