Gracias. Certificado WIS

547336_10151754592839232_1330804903_n

Hoy quiero daros las gracias. Gracias  a vosotros,  comunidad de amantes de las palabras y de lo maternal, Materliter, criatura de sólo tres meses,  ha recibido la certificación WIS (Web de Interés Sanitario).

A tod@s aquellas personas que siguen el blog de  allende los mares, de continentes lejanos,  europeos,  españoles, castellanos, andaluces, hispano hablantes. Mil gracias.

A mis  compañeros queridos,  residentes de matronas, inquietas siempre por aprender,  amigos ajenos a este mundillo de latidos rápidos,  residentes de ginecología , adjuntas  que esparcieron a Materliter  en otros hospitales, familia  y  a las buenas gentes  que lo siguen y lo comparten. Gracias.

El certificado WIS se concede tras una evaluación rigurosa del sitio web. El Comité Evaluador se encuentra en la web de portalesmedicos.com. Ellos  son los encargados de valorar y decidir o denegar la  certificación. Su justificación es la siguiente:

A lo largo de sus años de existencia, Internet ha supuesto una revolución en todo lo que se refiere a comunicación y difusión de la información. Así, gracias a la Red hoy tenemos acceso a datos y conocimientos que antes no estaban al alcance de todos.

Dicha situación, como era de esperar, ha afectado notablemente al campo de la Salud, tanto en la Divulgación del Conocimiento Médico para la población general, como en la Formación Continuada de los profesionales de la Salud. Este hecho, lleno de ventajas, también supone algún inconveniente.

En primer lugar, el anonimato y las facilidades que suponen la exposición y creación de páginas web permiten que personas no cualificadas actúen logo_wis_130x50como emisores de información, sin estar preparadas para ello. Por otro lado, la gran cantidad de medios que nacen de forma continua conlleva una “avalancha” de información que, en ocasiones, en lugar de facilitar la comunicación, hacen más difícil la tarea de “mantenerse al día”.

Con la intención de facilitar la situación y minimizar en lo posible estos dos problemas, PortalesMedicos.com (con una trayectoria de difusión de la información sanitaria en Internet que se inició en 1.999), ha creado el concepto de “Web de interés sanitario”.

Con este sello, el Comité Evaluador de PortalesMedicos.com, que ya supervisa el resto de las secciones de nuestro medio, distinguirá, entre todos aquellos que lo soliciten, a aquellos que puedan resultar de interés para la población general interesada por la Salud o para los profesionales sanitarios.

 

“Uno escribe a base de ser un minero de sí mismo”

José Luis Sampedro

 

Anuncios

2 pensamientos en “Gracias. Certificado WIS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s