Si vas a ser abuela, toma aire y espera

IMG_8374

La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo. Giacomo Leopardi 

¿Esperar?  Sí, has escuchado bien.

Esperar  a que tu hija o tu nuera te busque, te pregunte, te reclame, te necesite. Que sea la futura madre la que hable del tipo de ropa, cochecito y otros enseres que les gusta para su hijo, antes de comprar amorosamente esas cositas que te encantan sólo a ti.

Esperar a la sombra cuando el parto comience. Dejarle que viva esos momentos únicos, a ella y su pareja. Que tus opiniones sean sugerencias, ideas, pensamientos, reflexiones.

Esperar tras la puerta sin avasallar.  No rompas el hechizo de caricias, besos y miradas con una presencia incómoda durante la dilatación.

Esperar a que  sea la futura madre la que exprese sus dudas, sus miedos, sus deseos a la matrona o al ginecólogo. Trátala como una persona adulta.

Esperar a que sean ellos los que demanden tu presencia, los que soliciten que te quedes o los que te sugieran que permanezcas en tu hogar hasta que decidan avisarte.

Si lo haces, si lo consigues, te sentirás grande  por dejarles su espacio a ellos, por respetar su tiempo. Te sentirás sabia por no infantilizar a tu hija en ese momento intenso y agotador, por no recriminarle a él su torpeza y, sobre todo, por no interferir en un proceso que, para bien o para mal, corresponde exclusivamente a ellos dos.

Después cuando tu hija o tu hijo  te muestren a su bebé, tu querido nieto, sonreirás por haber logrado tratar a esos dos seres que tanto amas como lo que son, una pareja maravillosa que acaban de convertirse en padres. Enhorabuena, abuela, de parte de ellos, que a veces no atinan a hilvanar las palabras de afecto y  sobre todo, mil gracias por tu infinita paciencia en ese momento tan delicado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s