Curiosidades. La anciana que teje senos

 110309_knittit1Cuando una cree que lo ha visto todo es cuando empieza a asombrarse. Coral Charles-Dunne de más de 90 años dedica su tiempo libre a tejer senos de punto. Si, habéis leído bien.

Esta anciana coqueta, digna de admirar, realiza esta relajante actividad con el objetivo de ayudar a las futuras madres a promocionar  la lactancia materna. Tierno, muy tierno.

Alrededor de dos horas tarda en realizar estas “cositas” de diferentes tamaños. Con su mirada amable y esos dedos que el tiempo ha inclinado como ramas de árbol sabio, esté oficio es su labor cotidiana. Esta mujer, virtuosa de las agujas de  tejer, comenzó a hacer punto a la tierna de edad de 8 años. Ha tejido todo tipo de prendas para amigos,  organizaciones caritativas, refugiados  y huérfanos de Rumania. Le encanta tejer aunque reconoce que estos senos docentes son lo más inusual que ha realizado.  Asombroso.

Su particular labor de tetas lanudas, como les llaman, empezó a raíz de colaborar con un grupo de voluntarios que se reunían en la parroquia para ayudar a las madres con la lactancia. Una amiga buscaba a alguien que le tejiera unos senos para las prácticas y aunque al principio le pareciera un poco extraño, se dio cuenta de que las madres jóvenes no sabían amamantar. Decidió colaborar y desde entonces mantiene esta  particular  afición que la he hecho famosa más allá de su ciudad, Birmingham.

Contemplar esta instantánea tan extraña y emotiva y es que los seres humanos no dejamos de asombrarnos unos a otros.

Seguro que los pequeños jugaran a la pelota con ellos después de lactar y,  quizás cuando sean adultos recuerden con una sonrisa esos “artilugios” propios de Edipo.

Anuncios

2 pensamientos en “Curiosidades. La anciana que teje senos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s