De mayor quiero ser Midwife

 

 Ser Comadrona, matrona, matrón,

De mayor quiero ser Midwife. Matrona en español o Midwife en países de habla inglesa. ¿Acaso no es lo mismo? Si… pero no. Comadrona, partera, matrón, matrona…muchas acepciones pero una sola para midwife.

Como en casi todo, la distinción está en los matices, en los detalles, enormes a veces, que marcan la diferencia. Diferencias entre el respeto social a su profesión, sus estándares de calidad, su independencia y las funciones que realizan ellas, las midwives, y las que podemos, o nos dejan hacer a nosotras, las matronas.

En el fondo creo que a todas y todos nos gustaría:

  • Atender y orientar a las gestantes, una gestante concreta. Una embarazada que conoceríamos y seguiríamos desde el principio del embarazo hasta un mes o dos  después del nacimiento.
  • Cuidar en exclusiva a una mujer durante el parto. Una matrona, una mujer. El one to one tan utópico para nosotras. El one to one tan estudiado, tan recomendado, tan eficazmente demostrado, evidenciado.
  • Elegir donde poder ejercer. Trabajar en casas de parto, hospital público,  equipos domiciliarios, equipo local de la comunidad (domino), matronas independientes…
  • Realizar el seguimiento de la lactancia y cuidados de una puérpera (en la cuarentena) y del recién nacido, en el  domicilio de la mujer.
  • Disponer de un equipo de matronas  que coordinen y gestionen el trabajo de todas nosotras.
  • Optar a diversos campos de especialización ( ecografías, screening, atención psicológica…) y jefaturas propias
  • Contar con diferentes puestos de trabajo hospitalarios: urgencias-admisión, embarazo, parto, puérperas, neonatología (compartido con enfermeras) comunidad.
  • Tener voz a la misma altura que  resto del equipo multidisciplinar que atiende a la mujer.
  • Contar con un colegio profesional propio. Un colegio fuerte, coherente, serio,  que tome en consideración a esta bendita profesión

A todo  esto hay que sumar  las seis ridículas plazas que mi comunidad ( la más grande de España)  ha convocado para el próximo año.  Patético.

Insisto,  si pudiera, de mayor quiero ser Midwife.

Anuncios

2 pensamientos en “De mayor quiero ser Midwife

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s