Libros. Laura Gutman

Psicologia perinatal Laura Gutman

¿Quién es Laura Gutman?

Laura Gutman es una terapeuta familiar y escritora. Dirige en Buenos Aires un Centro de capacitación profesional y un equipo de personas que atienden a madres y padres. Ha publicado varios libros sobre maternidad, paternidad, vínculos primarios, desamparo emocional y adicciones . Sus libros, su escuela de formadores, sus conferencias, vídeos y  sus ideas sobre maternaje   son todo un referente en este campo maravilloso e incierto a la vez.

 Os presento una relación de las principales obras de esta escritora y terapeuta y un enlace a su blog que seguro os resultará muy útil.

  • La revolución de las madres.

“ Parir, amamantar, criar, llorar, desesperar, morir y resucitar se convierten en un hábito cotidiano cuando el niño pequeño se mantiene apasionadamente adherido al cuerpo materno. No importa que hayamos tenido vidas difíciles. Cada día es una nueva oportunidad para mirar a un niño y saber que está deseoso de alimentarse de nuestra sustancia materna. No hay revolución más verdadera, amorosa, pacífica y permanente”

  • Mujeres invisibles, madres invisibles.

“ Esta es una recopilación de ideas, artículos, notas, pensamientos y anhelos publicados en diversas revistas españolas. Es mi deseo que las mujeres y los varones encontremos “algunas puntas del ovillo” para desandar nuestros propios caminos, a veces rígidos, amenazantes, sufrientes o negados; y asumamos la responsabilidad de conocernos más e interrogarnos más, a favor de quienes dependen de nuestro equilibrio emocional para su propio desarrollo.”

  • El poder del discurso materno

“Es importante que mis lectores sepan que este libro no se trata de la crianza de los niños. Se trata de cada uno de nosotros, de nuestras infancias y sobre todo, de todo aquello que no recordamos respecto a nuestras infancias, pero que mueven los hilos de la totalidad de nuestra vida. Este es un libro para comprendernos más.”

  • La familia nace con el primer hijo.

“A través de estas páginas pretendo acercar las vivencias genuinas, primitivas e innombrables del Universo insondable de cada madre reciente. Experiencias confusas, incomprensibles, exageradas, locas, pero terriblemente reales que nos sujetan a la oscuridad de la noche con el niño en brazos”

  • Puerperios y otras exploraciones del alma

“Es mi deseo que cada mujer que deviene madre, camine su propio laberinto interior y vaya encontrando su verdadera naturaleza, su propia música, y sus propios instrumentos. También me gustaría hacerles saber que en esta orquesta, estamos todas. “

  • Crianza. Violencias Invisibles y adicciones.

“Este libro propone recorrer honestamente nuestras historias personales, para corroborar que la imposibilidad de rendirnos a las necesidades del bebé, tiene una razón de ser, en la medida en que nosotras mismas provenimos de historias primarias de carencias afectivas y desamparos; y para darnos cuenta de que la conciencia y el trabajo sobre nosotras mismas pueden producir verdaderos lazos de amor y generar una revolución vincular.”

 

http://lauragutmanblog.utilisima.com/?wref=bif

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s